Semana de la educación técnica

Verónica Soler, Directora del Instituto Superior de Formación Técnica N° 135, contó que se está llevando a cabo la semana de la educación técnica, dado que un 15 de noviembre de 1959, se pone en funcionamiento el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector de las escuela técnicas.

Dijo que cuentan con 260 alumnos y adelantó que ara el próximo ciclo lectivo se abrirá Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones, es decir una carrera de informática que ha tenido buenos resultados.

Las actividades se llevan a cabo en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 135, ubicado en Av. Pereyra N° 3046 de Saladillo.

Hoy se realizó el acto de apertura de las jornadas con la presentación de la Semana de la Educación Técnica a cargo de la directora  y una charla sobre COLTAN “El Mineral Estratégico” a cargo de alumnos de 3° año Tec. Sup. en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones.

También se desarrolló una charla sobre Análisis y Re flexión sobre “La Educación  Prohibida” / Alumnos de 1° año Tec Sup. en Psicopedagogía

 

Miércoles 14

18:30 Hs. Recepción

19:00 Hs. Disertación: “Análisis del Sector Agropecuario en relación a la Economía de Saladillo” / Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado”

20:30 Hs. Taller: “Inscripción de Productos Alimenticios” / Ing. Mariela Incolla

 

Jueves 15

18:30 Hs. Recepción

19:00 Hs. Disertación: “Las Políticas Públicas en el Contexto Local” / Lic. Mariel Vanzini.

Cierre: Presentación  de la nueva página Web del I.S.F.T. N° 135. / Alumnos de 3° año Tec. Sup. Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones.