Hoy se celebra el día de la diabetes: Armendáriz entregó un subsidio al Cedis

El Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, entregó un subsidio de 4000 pesos al Centro Diabetológico Saladillo que será destinado a la compra de equipamiento.

Armendáriz estuvo reunido días pasados con la Directora del CEDIS, Ely Amendolara, la Nutricionista Lic Valeria Abelenda y miembros de la comisión, a quienes hizo entrega del aporte, se interiorizó acerca de algunas acciones que tienen planificadas así como sus objetivos a futuro. Le adelantaron que será utilizado para la compra de equipamiento que la entidad está necesitando.

El legislador recordó que hoy se conmemora el día mundial de la diabetes en homenaje al fisiólogo Frederik Grant Banting, nacido el 14 de noviembre de 1891, quien junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921 con lo que la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

Aprovechando la fecha, el legislador felicita a todo el equipo profesional y colaboradores de esta institución por el importante trabajo que desarrollan día a día en una de las acciones más significativas en materia de salud como es la prevención. En este sentido, invitó a que las personas se realicen los chequeos correspondientes ya que cuanto antes se detecta, mejor resulta para tratamiento de la enfermedad.