Invitación al empresariado a la Mesa Distrital de Educación y Trabajo

La Mesa Distrital de Educación y Trabajo dependiente del COPRET, surgió como una necesidad de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de aproximar en cada distrito el Sistema Productivo al Sistema Educativo, fundamentalmente en el campo de lo Técnico y Tecnológico.

En este contexto de intercambio, las empresas cuentan sus necesidades de capacitación, y desde las Escuelas Técnica, Técnicas Agrarias, Institutos de Formación Técnicos y Centros de Formación Profesional el sistema educativo genera diversas estrategias para satisfacer esa demanda.

Los centros educativos también necesitan de las Empresas; a través de ellas los alumnos realizan pasantías con distintos formatos, las cuales, en definitiva proveen al sistema productivo la posibilidad de acceder a mano de obra mejor calificada.

Este círculo virtuoso, entendemos, significará una mejora significativa para las empresas y a la vez aproximará a los alumnos al mundo real del trabajo.

La Mesa local, invita al empresariado en general a la primera reunión que se llevará a cabo, en la Jefatura Educativa del Distrito de Saladillo, Sarmiento N° 3078 el próximo Viernes 16 a las 10:00 hs.

Prof. NÉLIDA POLIMENO

Inspectora Jefe Distrital

Presidenta Mesa Distrital

Prof. LUIS DARÍO NAGORE

Director – Esc. Técnica N°1

Secretario Coordinador de la Mesa