Gorosito estuvo con el filósofo y escritor español Fernando Savater

El mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito tuvo oportunidad de dialogar con el escritor y filósofo español Fernando Savater, quien le dedicó un libro, en el que escribió de su puño y letra: “para Carlos Gorosito, de su amigo Fernando Savater”.

Gorosito dijo que el libro que Savater le había donado, lo va a entregar a la Biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre, para que quede como testimonio, de esta figura de las letras.

En esta oportunidad, también Gorosito dialogó con la legisladora porteña Gabriela Michetti.

Respecto de la temática abordada en el libro por Savater, analiza la corrupción, el 15-M, las nuevas tecnologías, Internet y las descargas ilegales, los abusos de poder, las contradicciones del capitalismo, la fuerza y la debilidad de la democracia, pero también la belleza, la muerte, la solidaridad…

¿Cómo saber que piensan los jóvenes?. Preguntándoselo. Una respuesta aparentemente sencilla que esconde una gran dificultad. Porque hay que saber preguntar, hay que saber ponerse en el lugar de los jóvenes, ganarse su confianza. Escuchar y a la vez aconsejar, opinar, posicionarse…

Etica de urgencia nos avisa de las inquietudes de los que en breve heredarán las responsabilidades del mundo del mañana. Una obra que representa el regreso de Fernando Savater al diálogo con los adolescentes sobre las cuestiones morales que más le preocupan; el territorio donde cosechó su mayor éxito editorial, Ética para Amador.