Saladillo Siente brilló por segundo año consecutivo

Organizado por Mario Ahrens por segundo año consecutivo y con una puestab en escena e infraestructura envidiables, el festival «Saladillo siente 2010, noches de canto, danza y guitarra» fue todo un éxito con una importantísima concurrencia de público en el predio de la Sociedad Rural de Saladillo. Comenzó el sábado a las 17 y pese a la lluvia del sábado por la noche, no se suspendió. El momento más importante de la noche del sábado estuvo a cargo de Argentino Luna. El oriundo de Gral. Madariaga cantó para todo el público presente pese a los pequeños inconvenientes climáticos que fueron superados ampliamente por la masividad del público y la importancia del evento. Además, luego del show hubo  baile popular y familiar con la actuación de Los Reyes de la Cumbia y Jonhy el elegido.

El domingo comenzó a las 17 nuevamente con actuaciones del Gaucho Alonso y el show de Juan Alfredo Gozález, conocido popularmente como  el «Chinito», quién deslumbró al publico con su voz, poniéndole  calor a la noche ruralista, interpretando por más de una hora sus mejores canciones, recibiendo además, el cálido aplauso que le brindaron cada uno de los presentes al finalizar cada tema.

Además hubo importantes stands con productos caseros, regionales y artesanales, comida variada, la fiesta de la «empanada frita al disco» y diferentes shows de artistas locales y de la zona.

InfoSaladillo pudo dialogar con el humorista «Gaucho Alonso» quién se mostró sumamente contento por el evento y por la cálida recibida de la gente de saladillo: «nosotros venimos de los pagos de Ezeiza, aunque yo soy de Mar del Plata. Todo esta clase de eventos le hace muy bien al país ya que no hay que dejarse caer y siempre es bueno tener una dosis de humor y de folklore para volver a nuestras raíces». A su vez comentó sobre el sorpresivo inconveniente de la lluvia: «pese a todo yo le doy un cien porciento de efectividad a este festival. Yo lo llamé a Mario (Ahrens) anoche y me felicitó por todo lo hecho, estaba muy contento y me dijo que hoy (por el domingo) había que doblegar la apuesta. Mario es un hombre sumamente positivo que contagia y no podíamos parar, tampoco queríamos».

Finalmente hizo una mención especial para el público saladillense: «la gente es maravillosa. He recorrido el país y conocido mucha gente y la de saladillo es realmente positiva, siempre presta para el humor y el folklore. Tuve la suerte de estar entre el público ya que en mi show bajo del escenario y camino entre ellos y sinceramente el ambiente era sumamente cálido, casi familiar».

Ahrens había informado a InfoSaladillo que  «hay intereses de la Secretaría de Turismo de la Provincia para los próximos años». Además, durante la tarde del domingo, se hizo presente en el festival el director bonaerense de Fiestas Populares, Alejandro Vieytes, quien le entregó un subsidio de $20.000:  «fue una sorpresa muy grande que recibimos y que nos ayuda a seguir apostando a mejorar el festival en la próxima edición», mencionaba el organizador del evento, Mario Ahrens.