Troppiano preocupado por las licencias de radio de Saladillo

El Concejal de la UCR, Hernán Troppiano, vertió su opinión sobre la ley de medios y su implementación en cuanto a número de licencias permitidas del denominado 7D.

Al respecto dijo que ni él ni el partido radical se manifestó en contra, más aún ya que mencionó que en el gobierno del Dr. Alfonsín se presentó una ley muy similar que no fue aprobada por el justicialismo. “El justicialismo de ese entonces que es el mismo justicialismo de hoy no la aprobó porque aludía que no le convenía al grupo Clarín. Creo que hay que ser coherente con el tiempo. El mismo Kirchner estuvo aliado con Clarín y después se pelearon y ahí vinieron las consecuencias. Desde el partido uno no puede decir que Clarín es un santo pero tampoco el gobierno”.

Aseguró que aunque está de acuerdo con la Ley hay que tener cuidado con su implementación y como se “readecuen” las licencias de TV y Radio sobre todo las de Cablevisión.

Se refirió a la reunión que mantuvieron los concejales de todos los bloques con el Delegado del AFSCA Dr. Daniel Salomón en donde se le presentó una vieja resolución del ex concejal Salazar en la cual se solicitaba al AFSCA información sobre los diferentes medios de comunicación existentes en Saladillo y su condición legal respuesta que nunca obtuvieron. “Presenté un proyecto de resolución para conocer si tienen un programa de adecuación para Saladillo o para toda la séptima para todos los medios, radios en este caso, que no tengan la licencia como corresponde. Lo que pido es lo que se las llame para un programa de readecuación para esa licencia y si en ese tiempo predeterminado no hacen los trámites como corresponde ahí si la sanción” finalizó.