La Directora de Educación confirmó el pago de las becas municipales

La Directora de Educación Municipal Profesora Marcela Barreiro hizo saber que el Municipio de Saladillo ha pagado las becas educativas municipales hasta el mes de  Octubre inclusive.

Así mismo, rescató la decisión del Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito de apoyar a los estudiantes con distintos tipos de becas.

“Somos uno de los pocos distritos que otorga becas con recursos municipales y las vamos pagando en función de los ingresos que el Municipio posee. Y debo destacar que es muy importante la ayuda que se les brinda a través de las becas, como así también el apoyo a los distintos establecimientos educativos de gestión pública y de gestión privada, y las pruebas están a la vista, tal como lo refleja diariamente la prensa”, expresó la Directora de Educación.

Barreiro también precisó que: «yo que tengo oportunidad de recorrer otros distritos puedo dar testimonio del aporte que hace el Intendente Carlos Gorosito a la educación. Es más, y con esto no quiero ser obsecuente ni mucho menos, sino transmitir un concepto que me lo repiten con frecuencia en otros lugares: por qué no nos prestan a Gorosito por un tiempo”…

“Como las obligaciones del Municipio son muchas, vamos en la medida que ingresan los recursos abonando estas becas y seguramente antes de finalizar el año en curso tendremos todo pago como corresponde”.

Finalmente, La Directora Barreiro dijo que: “otra cosa que no debemos pasar por alto es el esfuerzo que hace el Municipio de Saladillo para mantener esta experiencia de descentralización educativa universitaria con las universidades nacionales de La Plata y la de Buenos Aires, pudiendo brindar el Ciclo Básico Común y la carrera de Contador Público, entre otras opciones”.