Rugby: Saladillo juega un seven en Olavarría

Este sábado 17 de noviembre en las dos canchas que Estudiantes tiene en la ciudad de Olavarria, se realizará el Seven Oficial de la Unión, con más de 15 clubes confirmados y una treintena de partidos que se extenderá desde las 11:30 h hasta las 18:30 h, horario pactado para la final de la Copa de Oro.

La competencia estará dividida en dos etapas, primero la clasificación y luego las instancias decisivas, por eliminación directa. En forma tentativa, ya que han confirmado presencia más de 15 clubes (pero podrían sumarse otros el mismo sábado) se han formado cuatro zonas, donde jugarán todos contra todos.

ZONA 1: Racing (Chivilcoy), Pico RC (Gral. Pico), Ferro Carril Sud (Olvarria) y Tacuara RC (25 de Mayo).

ZONA 2: Los Miuras (Junín), Villegas RC (Gral. Villegas), Los Indios (Bolívar) y Las Pirañas (Gral. Alvear).

ZONA 3: Estudiantes (Olavarria), Claf Lauquen (9 de Julio), Marabuntas RC (Los Toldos) y Mapuche RC (América).

ZONA 4: SORUC (Chacabuco), Saladillo RC, Huracán (Casares) y CA Tapalqué.

Luego de la primera etapa, los que ganen la zona accederán a las Semifinales de la Copa de Oro, quienes terminen segundos irán a las semis de Copa de Plata, mientras que los terceros animarán la Copa de Bronce.

 

CAE y Los Miuras se verán otra vez.

La presentación de las planillas con los jugadores (todos fichados) y los equipos, será a las 11:30 h, y el primer partido tendrá inicio al mediodía.

Dada la cantidad de encuentros a disputarse (más de 30), se ha dispuesto que se respeten rigurosamente los horarios de cada match, ya que si se atrasa un cotejo provoca que se estire toda la jornada y no se pueda llevar la programación inicial, donde se pactó la final de la Copa de Oro como cierre del Seven a las 18:30 h.

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires se prepara para su Torneo de Seven y el Parque Carlos Guerrero de Olavarria espera por todos los equipos de la Unión. Serán más de siete horas a puro ritmo, con una treintena de partidos, más de 15 clubes y casi 200 jugadores dispuestos a compartir una verdadera fiesta del rugby.