Labernia: “las Becas de Estudios son ilusiones de padres y chicos”

La respuesta mediática de la Directora de Educación, Sra. Marcela Barreiro, sobre el pedido de informes sobre las Becas de Estudios que otorga el Municipio ha sido inmediata, aunque omitiendo decir cuándo y cómo se abonó hasta el mes de octubre, cuando en el mes de octubre en medios periodísticos dijo lo contrario. El HCD supone entonces que en la última sesión ordinaria del próximo 27 de noviembre estaremos dando lectura a la respuesta en el recinto.

Los concejales en general y los de la UCR en particular no desconocemos que el Intendente Gorosito apuesta con fuerza a la Educación, más lo decimos públicamente en cada ocasión que amerite hacerlo y aplaudimos que así sea. Cuando desde el Organismo que debiera ocuparse no se cubren ciertas necesidades de nuestros Establecimientos Educativos, ahí está el Municipio y más de una vez con costosas obras y estamos orgullosos de eso. También el Bloque de la UCR siguiendo en esa línea dona permanentemente, dentro de sus posibilidades y con dinero de los concejales, material didáctico, calefactores, ventiladores, televisores, DVD, pintura, elementos para educación física y deporte, etc, a todas las Escuelas del distrito.

Pero las Becas de Estudios son otro tema.

Son ilusiones de padres y chicos a los que se les otorga una ayuda mensual, que ya está presupuestada, para paliar gastos de estudios y con la que cuenta cada familia en sus ingresos  y esperan recibirla todos los meses de marzo a diciembre. Cuando esta ayuda se detiene, la economía de esa familia que tiene un hijo estudiando en la Facultad se resiente.

No fueron acertadas las declaraciones de la Directora de Educación cuando asumió en nota periodística en el mes de octubre que no se estaban pagando las becas y que desconocía si se habían pagado 2 o 3 de las 10 prometidas. Debe haber sido sincera, pero no puede desconocerlo, el Intendente confía en sus funcionarios, no puede estar en todos lados.  Que se haga cargo la Directora de Educación si se equivocó.

Los concejales merecemos respeto y se nos responde muy poco desde las distintas áreas de Municipio. Esperamos una respuesta institucional, no mediática, al pedido de informes votado por unanimidad en la última sesión del HCD

CRISTINA LABERNIA

Concejal UCR