Reunión de la Mesa Distrital COPRET con empresarios

En sede de la Jefatura de Educación Distrital de Saladillo se realizó la reunión de Mesa Distrital COPRET a los efectos de trabajar con los empresarios de nuestra comunidad y entidades afines a la relación educación y trabajo.

La Inspectora Distrital Nélida Polimeno dijo que se analizará con los empresarios las normas que tienen que ver con la prácticas profesionalizantes de los jóvenes así de esa manera los reciban con confianza.

Aseguró que fundamentalmente el encuentro corresponderá al tratamiento de principios y normativas de las Prácticas Profesionales que realizan los alumnos del Nivel Secundario Técnico  y Nivel Superior Técnico, como así también de los Centros de Formación Profesional.

Agregó que se realizó además un trabajo distrital para que el ISFP Nº 135 volviera a su mandato fundacional de carreras técnicas y producción. Lo mismo que las instituciones educativas que tienen prácticas profesionales.

El Secretario de la Mesa Distrital, Darío Nagore, indicó que invitaron a 30 empresas radicadas en Saladillo y Organizaciones que prestan o tienen vínculos con servicios. “La mesa es un lugar donde podemos sentarnos todos juntos a trabajar cuales son las demandas y ver desde el lado de la educación que podemos aportarles para satisfacer esas demandas”.

Por último coincidieron que hay que estar atentos a la compensación de las matrículas debido a las creaciones de los 6to años en las escuelas con orientaciones nuevas.