Nagore en la Expotecnica: se abrirá la tecnicatura Maestro Mayor de Obras

En la E.E.S.T. N° 1 de Saladillo se realizó la muestra “EXPOTECNICA 2012” en el SUm de la Institución.

El Director Darío Nagore, nos contó que se llevó a cabo en el marco del día de la Educación Técnixca que se celebró ayer. Dijo que no hay nada preparado especialmente si no que se ve la tarea de los chicos, de 1º a 6º, durante el año en las diferentes áreas como química, alimentos, electromecánica, informática, experiencias de los chicos de los primeros años.

Por otra parte anunció que están armando todo el recorrido para los chicos que se quedan a hacer un año más en la escuela como era antes.

Adelantó para 2013 que se abrirá la tecnicatura Maestro Mayor de Obras. Para ello se va a abrir un nuevo 4º año al que tendrán prioridad los alumnos d ela escuela pero que está seguro que se pueden inscribir de otras escuelas hasta completar el cupo de 30. Será a ciclo cerrado.

También adelantó que el bachillerato para adultos que se dicta a la noche pasará a ser “En orientación tecnológica, en mantenimiento de edificios” donde tendrán un poco de electricidad, instalación sanitaria, estructuras metálicas y otras que mejorarán la salida laboral.