Se celebró el centenario de la escuela Nro 2

Se llevó a cabo hoy el acto protocolar de los 100 años de la EP Nº 2 “Hipólito Yrigoyen”, en el que se descubrieron diferentes placas recordatorias del evento, hubo entrega de reconocimientos, el intendente entregó un cuadro con la fachada del edificio y la ex alumna Carmen Dezeo también entregó uno pintado por ella. Hubo una muestra de trabajos y fotos y danza a cargo de los alumnos.

La Dra Alejandra Lordén, hizo entrega de la resolución por la que la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés legislativo provincias estos festejos a raíz de un proyecto presentado por el diputado Alejandro Armendáriz.

La directora de la escuela Ana Caponi dijo que celebrar los cien años de la escuela no es una tarea de una sola generación sino de una multiplicidad de almas que han hecho de la institución lo que es hoy.

Destacó a los nuevos alumnos, a los docentes que fueron construyendo su historia, “quiero agradecer todos los gestos de apoyo recibidos en estos años para una escuela abierta y participativa que quiere satisfacer las necesidades de esta comunidad maravillosa y exigente”.

También hicieron uso de la palabra una ex directiva María Josefa Cortina de Rey, una ex alumna Silvina Mengarelli que leyó un escrito de su madre Noemí Casella, el Intendente Carlos Antonio Gorosito, la ex directora Silvia Lucio y la Inspectora Jefe Distrital Susana Labere.