Seven en Olavarría

Los de Chacabuco derrotaron en la final de la Copa de Oro a Estudiantes (O) por 17-14 y se consagraron en el Seven Oficial. En Copa de Plata festejó Indios Bolívar y en la de Bronce, el joven equipo de Huracán de Casares levantó la copa.

 

Fueron en total 35 partidos y 17 equipos compitiendo. Casi 200 jugadores, 5 árbitros, 1 Oficial Regional en mesa de control y 2 canchas que tuvieron poco descanso, dada la intensidad del torneo. El  Seven Oficial UROBA 2012 tuvo su tarde en Olavarría, con una excelente organización a cargo del club Estudiantes, que terminó consagrando a los clubes de Chacabuco (Copa de Oro), Bolívar (Copa de Plata) y Casares (Copa de Bronce).

 

La jornada esta prevista para las 11:30 h, donde los equipos debían presentar su planilla para arrancar a competir media hora más tarde. Si bien hubo muchos que respetaron ese horario, otros llegaron al Parque Carlos Guerrero con alguna demora, y eso provocó que el primer pitazo del árbitro para dar el kick off inicial se produzca a las 12:40 h.

 

El formato del torneo, esta programado en cuatro zonas, pero ante la baja de algunos clubes y la incorporación de otros, se fue modificando. En el gazebo que se ubicó detrás de una de las haches, estuvo la mesa de control donde el ODR UAR, Martín Urribarri, junto al organizador del Seven, Fernando Reche, fueron dando cuerpo a cada grupo de cuatro equipos. De este modo, las zonas quedaron establecidas del siguiente modo:

 

ZONA 1: Racing (Chivilcoy), Pico RC (Gral. Pico), Ferro Carril Sud (Olavarria) y Tacuara RC (25 de Mayo).

ZONA 2: Los Miuras (Junín), Los Indios (Bolívar), Claf Lauquen (9 de Julio) y Las Pirañas (Gral. Alvear).

ZONA 3: Estudiantes (Olavarria), Marabuntas RC (Los Toldos) Est. Unidos (Pehuajó) y Azul Rugby.

ZONA 4:  SORUC (Chacabuco), Club de Remo (Azul), Huracán (Casares) y CA Tapalqué.

 

COPA DE ORO

(los primeros de cada zona)

 

A la lucha por el campeón del Seven clasificaron Pico Rugby, Estudiantes (O), Los Miuras de Junín y SORUC de Chacabuco. Los cuatro clubes pasaron sin problemas la primera fase, venciendo a cada uno de sus rivales.

 

En semifinales, se cruzaron los de los locales con los de Gral. Pico, y en la otra llave se dio el clásico Junín – Chacabuco. En la cancha 1, el equipo Bataraz superó sin atenuantes a los piquenses, con un 31-7 definitivo. Por su parte, en la cancha 2 y tras un primer tiempo que terminó parejo, con un try por lado, SORUC acorraló a los juninenses y se llevaron la victoria por 26-7.

 

La gran final, entonces, fue protagonizada por el anfitrión y el Club Social.  Con las luces encendidas, ya que se jugó a las 19:10 h aproximadamente, los de Olavarría y Chacabuco salieron al campo en busca de la gloria. Y desde el comienzo sorprendió el visitante, ya que se dispuso a jugar en terreno de CAE, haciendo uso y abuso de la posesión de la pelota, para no darle chances de juego al último campeón del Súper 6 y del torneo UROBA. Golpeó rápido SORUC, que se adelantó con dos tries consecutivos, por lo que se iría al descanso 12-0. Luego fue muy inteligente para cuidar la ovalada y poner nervioso a su rival, que no le encontraba la vuelta al partido para descontar.

 

Mostrando un juego desplegado, moviendo la pelota de un lado al otro y usando bien el pie por momentos; de la mano de su capitán Nacho Lusardi, los chacabuquenses consiguieron el tercer try del match, para estirar la ventaja. Y ahí sí que  Estudiantes (O) salió decidido a descontar, y sus jugadores pusieron todo lo que les quedaba de energías para achicar diferencias. Lograron el primer try casi cuando se cerraba el juego para levantar esperanzas. Y a continuación, con la posesión de la pelota otra vez, acorralaron a su rival que, cansado (para ambos era el quinto encuentro del día), permitió que apoyaran por segunda vez, pero la conversión para el 14-17 llegó de la mano del silbatazo final de Diego Blando, que decretaba a  SORUC de Chacabuco CAMPEÓN DEL SEVEN UROBA 2012 EN OLAVARRÍA.

 

COPA DE PLATA

(los segundos de cada zona)

 

Hasta aquí llegaron Racing, Los Indios, Est. Unidos y Club de Remo. Los partidos en semifinales fueron: los de Chivilcoy ante los pehuajenses y los de Bolívar ante los remeros. En el primer caso, sorprendió un conjunto albinegro que llegó al torneo con solo siete jugadores, y con eso le alcanzó para superar al finalista del torneo de UROBA por 19-12 en un gran partido. Los Tortugos dejaron todo en la cancha y por eso llegaron a la final, pese a tener una plantel muy justo. La llave dos, en cambio, no presentó inconvenientes para que los bolivarenses ganen su juego por 38-0 ante Remo de Azul.

La final por Plata fue Bolívar – Pehuajó. Y otra vez los de camiseta verde festejaron, pese a la increíble entrega de los jugadores de Estudiantes Unidos, que nunca dieron por muerto el match. Victoria 28-14 para LOS INDIOS, CAMPEONES DE LA COPA DE PLATA DEL SEVEN UROBA 2012.

 

COPA DE BRONCE

(los terceros de cada zona)

 

Aquí hubo dos clubes que clasificaron con solo jugar dos partidos, tras dar WO en el primer juego. Huracán de Casares y Azul Rugby llegaron tarde a Olavarría pero les alcanzó para ir por el Bronce. Sus rivales fueron Las Pirañas y Los Toros.

 

En la primera semis se midieron Los Toros de Olavarría y el conjunto azuleño. Y fue triunfo para los de camiseta roja y azul, que vencieron a Ferro por 17-12 en partido apretado. La otra semi también tuvo resultado incierto hasta el final, pero el juvenil equipo de Casares pudo con las Pirañas de Gral. Alvear y ganó 15-10.

 

Tarde pero firmes, así fue como lucharon por el Bronce, los tumbas y azuleños. Y esta vez sufrieron menos los chicos de Huracán, que lograron apoyar cinco try para festejar. Los de camiseta amarilla y azul no dejaron discusión y ganaron 25-5 ante los de Azul. De este modo,  HURACÁN de CASARES FESTEJÓ CON LA COPA DE BRONCE DEL SEVEN UROBA 2012.