Inauguraron la biblioteca “Augusto Cicaré” en Polvaredas

Hoy se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la biblioteca de Polvaredas que llevará el nombre de Augusto Ulderico Cicaré.

Se contó con la actuación de la Agrupación Coral Saladillo y de Yamila Cafrune.

Se vió “La Plaza en Movimiento” con la participación de artesanos, instituciones, talleres y juegos.

 

El Secretario de Salud, Néstor Zalazar, anunció la realización del la primera Encuesta sobre factores de riesgo del cáncer de mama que se realizará en Polvaredas siendo una de las primeras localidades testigo en Latinoamérica. Será del 12 al 22 de diciembre y del 17 al 20 habrá un mamógrafo móvil.

 

Alicia Tancredi, Directora de la Biblioteca dijo “nuestro pueblo crece y el uso de la biblioteca en constante….. Una biblioteca abierta es un pueblo sin fronteras.”

 

Walter Cascallares, Delegado Municipal, dijo que es un orgullo para él ya que en los 19 meses que están la gestión le ha tocado poner en valor el polideportivo, la plaza d ela salud, el centenario de la localidad y ahora la biblioteca.

 

Aldo Catullo, Secretario de Cultura, aseguró que no solo es para guardar libros sino que es un servicio social para la localidad y resaltó la decisiones políticas que toma el intendente Gorosito.

 

El Intendente Carlos Gorosito adelantó que seguirán invirtiendo y en el terreno de al lado construirán el “Centro Cultural” al que denominarán “María del carmen López de Caballero”. Aseguró que también se debe planificar un pequeño teatro y anunció que la biblioteca llevará el nombre de “Augusto Ulderico Cicaré”.