Alfredo Guevara participó el viernes en Tigre de la Primera Jornada de Voto Electrónico en Argentina

Se desarrolló en Tigre la Primera Jornada de Voto Electrónico en Argentina, con la presencia del Intendente Sergio Massa, impulsor y organizador del encuentro y la participación del Gobernador Juan Manuel Urtubey. Estuvieron en el encuentro también el intendente José Eseverri, concejales, y dirigentes de la 7ma. Sección Electoral, entre ellos el saladillense Alfredo Guevara, y la Diputada Alicia March.

Hubo aportes internacionales y provinciales a cargo de especialistas, autoridades electorales y representantes de empresas especializadas. Tras las palabras de funcionarios de un municipio cordobés, de empresas especialistas en implementarlo y de dos expertos de Brasil, el cierre estuvo a cargo de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

El gobernador salteño explicó el sistema de voto electrónico que se implementa en su provincia y destacó sus virtudes como «la rapidez con la que se produce la votación y el recuento de votos» además de «la ruptura con las malas prácticas electorales». Acompañó su disertación con anécdotas de diversos pueblos salteños y su relación con el voto electrónico.

Sergio Massa por su parte señaló que «es absurdo pretender, en el medio de la revolución tecnológica, hablarle a la gente de un sistema electoral en el cual trasladamos con camiones urnas de madera de un lado hacia otro como si fuéramos gitanos mudando nuestro sistema democrático». En tal sentido destacó que «esta es una de las grande deudas de la democracia, gracias a Dios en la Provincia dimos algunos pasos y tenemos marco, Salta arrancó este camino y va a profundizarlo». Sobre los beneficios del voto electrónico Massa dejó en claro que «estamos convencidos que es una muy buena herramienta para darle velocidad al sistema de votación, evitar las largas colas, darle transparencia y agilidad en términos de participación política».