El 20 paremos el país: por nuestros reclamos y contra el ajuste de Cristina

La convocatoria al paro del 20 de Noviembre ha sido lanzada por la CGT de Moyano, la CTA de Micheli y con la adhesión de la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo. Levantan como reclamos centrales el aumento del piso del impuesto al salario y la universalización de las asignaciones familiares. Los convocantes aseguran que se paralizará el país, con piquetes, cortes de ruta y otras medidas, la CTA plantea cerrar la jornada con una movilización a Plaza de Mayo.

Es palpable lo perjudicial que están siendo las medidas de ajuste del gobierno nacional  utilizando la receta de Europa que es hacer pagar la crisis a los trabajadores. Mas allá  de la desconfianza que generan quienes encabezan la medida (Micheli, Moyano, Barrionuevo etc) quienes ayer se abrazaban con el gobierno y hoy intentan reubicarse como opositores presionados por los justos reclamos de sus sectores con un tibio llamado a la movilización y  acciones poco contundentes para paralizar el país, generando un cierta incertidumbre de como debemos tomar esta medida los trabajadores. Sabemos que no debemos depositar ninguna confianza en estas conducciones sin dejar de tomar este reclamo en nuestras manos en forma independiente de cualquier sector pro patronal y patronal. Si logramos que sea un éxito los trabajadores estaremos más fuertes para enfrentar los ataques del gobierno a nuestras condiciones de vida. Estaremos más fuertes para pelear por nuestro salario, para que no sea devorado por la inflación. Estaremos más fuertes para defender nuestros puestos de trabajo, para derrotar la anti obrera Ley de ART, para defender la salud y la educación públicas, para evitar que sigan rematando nuestros recursos naturales, para frenar los miles de millones que se van a pagar deuda pública a los banqueros y fondos buitres o que sacan del país las multinacionales, para terminar con los millones que se llevan en subsidios las empresas privatizadas y lograr su re estatización bajo control de los trabajadores, para pelear porque dejen de robarse los fondos del ANSES y por el derecho a una jubilación digna. ¡Por eso tenemos que hacer parar el país este día 20, que se sienta nuestro reclamo! Desde el PSTU llamamos a impulsar con toda fuerza la medida, realizando asambleas en todos los lugares de trabajo,

PARA GARANTIZAR EL PARO Y LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

URGENTE PLENARIO DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS Y COMBATIVAS DEL MOVIMIENTO OBRERO

Proponemos al Frente de Izquierda y los Trabajadores y a las demás fuerzas de izquierda que impulsan el paro, que a través de las conducciones obreras más representativas como el “Pollo” Sobrero, Néstor Pitrola, “Poque” Hermosilla, la conducción de la CCC, la conducción de la corriente Rompiendo Cadenas, la nueva conducción docente de ATEN Neuquén, etc., se convoque de inmediato a un amplio plenario, abierto a todas las fuerzas democráticas y combativas del movimiento obrero.

Este plenario debe servir en primer lugar para acordar medidas comunes para impulsar y garantizar el paro y los piquetes del 20 de noviembre.

Independientemente de a qué central pertenezcamos, para votar la adhesión, siendo parte de los piquetes para garantizar el éxito de la medida y sumando a las reivindicaciones planteadas por los convocantes todos nuestros reclamos, como la exigencia de un plus de fi n de año de $4000 para todos los trabajadores, la derogación de la nueva Ley de ART, contra los despidos y suspensiones y por un salario mínimo igual a la canasta familiar, entre otros reclamos. También para exigir que esta no sea una medida aislada, sino el inicio del plan de lucha en serio que necesitamos los trabajadores.

PSTU Saladillo (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado)