Se presenta en el HCD la semana de “NO a las Violencias”

El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, invita a la comunidad toda a acercarse a nuestro Concejo Deliberante el próximo martes 20 de noviembre, a las 21 hs. Motiva esta convocatoria generar un espacio más, donde circule la palabra libremente y comprometida y hacer entrega del Decreto declarando de interés municipal a la responsable del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo, quien representará a todas las agrupaciones, espacios y particulares que están trabajando por generar actividades, acciones e intervenciones en el marco de la “Semana por las No Violencias”, a llevarse a cabo del 20 al 25 de noviembre.

El H.C.D. ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Decreto presentado por las Concejales Alejandra Lorden y Viviana Rodríguez del Bloque de la U.C.R.,   declarándose de Interés Municipal la semana por las “No Violencias”, en la cual se trabaja por un objetivo muy claro que tiende a ayudarnos como sociedad a reflexionar y sensibilizarnos sobre esta problemática.

Esta fecha está establecida en todo el mundo, tendiendo a que la comunidad internacional y todos los gobiernos lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia en general, en todas sus formas y trabajar en la defensa de los derechos de las víctimas.

La convocatoria al Concejo Deliberante también desea dejar en claro el compromiso de los Concejales con esta problemática, que día a día crece y se está naturalizando. Porque hay víctimas de violencia que están esperando y necesitando que actuemos con celeridad, y una sociedad que está demandando del compromiso individual para lograr que seamos más reflexivos y conscientes de este flagelo.