Los concejales Robles y Wuiovich impulsan la creación de la Dirección Municipal de Turismo

Los Concejales María de Gracia Robles y Vladimir Wuiovich del bloque de la UCR, le solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que contemple la posibilidad de crear la Dirección Municipal de Turismo para el próximo año 2013 y que sea incluida su erogación en el presupuesto del mismo año, coincidiendo con la celebración del sesquicentenario de nuestra ciudad.

El proyecto de Comunicación surge de la necesidad de contar con un área municipal de turismo en el partido de Saladillo para potenciar, promocionar y difundir el turismo sustentable en nuestra localidad.

Los concejales Robles y Wuiovich destacaron el interés que genera la actividad turística, sea esta cultural, recreativa, histórica, religiosa, deportiva, gastronómica, temática, etc., resaltando los espacios más significativos con los que cuenta nuestro Partido.

Asimismo, agregaron que el turismo está presente en aquellos eventos que permiten conocer, participar y disfrutar de espacios, lugares, festejos, celebraciones, conmemoraciones, etc., que acompañan el desenvolvimiento de un pueblo, su espacio geográfico y su acervo cultural.

Cabe señalar que la actividad turística implica hotelería, transporte, empresas, restaurantes, agencias de viajes, folletería y souvenirs entre otras cosas, en concreto, es generadora de empleos, equipamiento y de inversiones.

Los ediles María de Gracia Robles y Vladimir Wuiovich afirmaron que “el turismo sustentable, es una actividad social, cultural, recreativa y económica llamada “industria sin chimeneas”, por las ganancias que genera, la cantidad de personas que involucra, los objetivos que con ella se logran, el presente y el futuro garantizado con la práctica regulada por leyes y ordenanzas específicas”.

Finalmente, en los fundamentos del proyecto se señala que Saladillo dispone de un sitio y lugar geográfico de emplazamiento para destacar, como el fácil acceso desde todas las ciudades por la Ruta Nacional 205 y las rutas provinciales 51, 91 y 215, favoreciendo el arribo a la Laguna Indio Muerto, donde se puede practicar pesca deportiva, deportes náuticos y acampada en su remozado camping; el Vivero de Cazón “Eduardo Holmberg” y todo el desarrollo viveril privado de dicha localidad; todas y cada una de las localidades del interior de nuestro Partido tales como Cazón, Álvarez de Toledo, Del Carril, Polvaredas y los distintos parajes con sus áreas recreativas, arroyos y lagunas; el Parque Municipal Dr. Emparanza; áreas culturales como el Museo Histórico, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de Susana Soba, los teatros, el festival de Cine con Vecinos, el encuentro de Coros, las Fiestas Patrias Criollas, torneos de “pato”, restaurantes de campo, competencias atléticas y deportivas, etc.

Robles y Wuiovich afirmaron que “esperemos que el Departamento Ejecutivo Municipal se haga eco de esta propuesta y el año próximo cree la Dirección Municipal de Turismo ya que sería un puntapié muy importante para el futuro desarrollo turístico de nuestra ciudad”.