Jornada Ley de Medios con docentes

La Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno se refirió a la Jornada de Análisis y Tratamiento de la Ley de Medios Audiovisuales que se llevó a cabo hoy lunes 19 de noviembre a las 10:00hs en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1.

Explicó que la ley se lleva a la enseñanza ya que en los espacios con los que se cuentan es necesario trabajarlos para que los alumnos los conozcan.

Informó que fueron 60 docentes los convocados que luego en sus aulas le darán el tratamiento de la ley.

Daniel Salomón, Coordinador del AFSCA, contó que explicaron a los docentes la ley, que son los medios desde el espectro hasta la televisión digital, tema licencias y contenidos y espacios comunitarios que contempla la misma ley.

Sobre las escuelas dijo que es muy interesante ya que a futuro se estima generar radios en las propias instituciones educativas. “La idea es que sea un ida y vuelta con los docentes, que puedan preguntar sobre todo en aquellos aspectos mas controvertidos como el famoso 7D”.

Anunció que para los próximos días tienen preparadas una serie de actividades como un foro en el I.S.F.D Nº 16 de Saladillo (donde participarán periodistas, propietarios de medios y de licencias) y similares en ciudades con Azul, Olavarria, Tapalque y toda la zona.