Wuiovich sobre la nota de Barreiro a los medios: En algún pasaje de la nota es pluma propia y otro es letra que le han dado. Se mete en terrenos que poco tienen que ver con la función que tiene que cumplir

El Concejal de la UCR Wladimir Wuiovich se refirió al mensaje enviado a los medios de comunicación por la Directora de Educación Marcela Barreiro donde responde o pretende hacerlo a las solicitudes del HCD referidas al tema becas y el pago de las mismas.

Consideró que el mensaje como tal no es una respuesta a lo que ellos plantearon ya que la respuesta se la tienen que dar al HCD. “Es cierto lo que dice Barreiro en la nota que he leído que al Concejo le va a responder en su momento”.

Manifestó que las declaraciones de Barreiro le parecen “un tanto desafortunadas en algunos conceptos”. Si bien reconoce que en democracia cada uno tiene derecho de decir lo que siente o expresarse como lo manifiesta en la nota también resaltó que tiene derecho a respetar algunas embestiduras como las de los Concejales que son electos por el Pueblo con su voto “y los funcionarios son electos por el Intendente por lo tanto ella debe y tiene obligación de responder a aquellos que tienen mandato del pueblo le guste o no le guste”.

Destacó que la polémica como tal la generó Barreiro al decir que no podían pagar las becas y que solo habían pagado dos cuotas por la caída de la coparticipación para luego afirmar que habían pagado hasta octubre y que les faltaba pagar cuatro cuotas. “Tampoco me cierra porque quedan dos meses nada mas para finalizar el año o sea que si pagaron hasta octubre tienen que quedar dos”.

Reconoció que hay personas que en los últimos días han cobrado cuatro cuotas juntas pero que también hay más becados que no han cobrado nada.

Aseguró que no le parece válido el motivo del no pago en tiempo y forma de la caída de la coparticipación dado a que a principio de año se aprobó en el presupuesto una asignación de partida de $250 mil. “No cuestiono los subsidios, pero si uno analiza los que repartió el Intendente solo en los últimos dos meses supera ampliamente ese monto de las becas. Creo que la caída de la coparticipación no es una excusa válida”.

Por último afirmó que el Intendente Gorosito es uno de los pocos que ha aportado tanto a la Educación en la Provincia de Buenos Aires y eso no es cuestionable pero el tema de las becas es muy importante. “Uno pretende que se cumpla con lo que se había programado. Barreiro por ahí habla mucho, yo creo que en algún pasaje de la nota es pluma propia y otro es letra que le han dado: Me parece que se mete en terrenos que poco tienen que ver con la función que tiene que cumplir” finalizó.