Asumieron formalmente las autoridades de la UCR de Saladillo

Esta noche en el Comité  local, se llevó a cabo el acto de asunción formal de las autoridades de la Juventud y la Mesa de Mayores d ela UCR de Saladillo.

El presidente de la juventud, Carlos Iparraguirre, dijo que deben fomentar la formación social, política e institucional; que trabajarán en conjunto con el resto de las comisiones, el departamento ejecutivo, funcionarios y concejales. Entregó un reconocimiento al presidente saliente Fernando Arrospide y deseó éxitos al ingresante Jorge Faretta.

Arrospide, agradeció el acompañamiento, tiempo y esfuerzo de todos y deseó a Jorge Faretta que pueda aprovechar un partido en marcha con un montón de jóvenes que vienen a militar sin interés económico.

Jorge Sturla, nuevo vicepresidente, resaltó el acuerdo alcanzado luego de la intensa interna llevada a cabo. Dijo que debe haber debate, diálogo para lograra los mejores resultados y colaborar con el gobierno municipal.

Jorge Faretta, dijo que la asistencia de esa noche demuestra la aceptación que tiene el partido; que existen una conjunción de los mayores que siguen estando y los jóvenes a quienes deben capacitar para que sean el recambio. Agregó que debe haber tolerancia en la convivencia, crear canales de diálogo y que el adversario no está en la casa radical.

El intendente Carlos Gorosito, expresó que son radicales porque están comprometidos con un modelo de país definido por los fundadores de la UCR y que es que su causa es la causa de los desposeídos, de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Agregó que a la UCR no se llega para ocupar cargos sino para luchar por una concepción humanística de la política que pone al hombre como centro y que deben ratificar que la UCR es la reserva moral de la República Argentina; que deben llegar a todos los sectores para poner a la UCR como la columna vertebral de un espacio político que le permita volver a la gobernación. Dijo que todo se puede y reconoció y puso de ejemplo a Alejandro Celillo (presente en el acto) quien recuperó la intendencia de General Alvear.

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Diputado Alejandro Armendáriz, dijo que tienen un gran desafío y están dispuestos a trabajar para responder a él; que la UCR es un partido democrático en el que pueden discutir y llevar las mejores ideas a la práctica. Dijo que en la UCR tienen cosas a mejorar como los padrones, hacer un programa de gobierno, mejorar la comunicación interna del partido.

Agregó que hace poco la gente se manifestó en un mensaje de protesta hacia el gobierno nacional pero también para la oposición que debe recogerlo como un llamado de atención para quienes pretenden representarlos. Dijo que deben construir una propuesta clara hacia la sociedad que muestre cómo se puede terminar con uno de los mayores flagelos de la Argentina que es la pobreza estructural, la exclusión, por lo que la UCR debe generar y presentar políticas públicas claras que digan cómo debe actuar el Estado y que vuelvan a enamorar a la sociedad. Criticó que el Gobierno provincial ha abandona las políticas públicas y solo hace falta transitar la rutas, ver la educación pública, la salud, etc.

Expresó que deben soñar con transformar nuestra provincia, nuestro país, generar la propuesta y comunicarla adecuadamente para lo que es necesaria la colaboración de todos.

 

Mesa de mayores

Presidente: Jorge Abel Faretta

Vice: Jorge José Sturla

Secretario: Elsa Edith Moller

Tesorero: José Félix López

Vocales titulares: Silvia Elvira Azcona, Guillermo Monetti, María Gabriela Tolosa, Lía Guillermina Carrique, Alfio Damián Scelsi, Jeremías Paoltroni, Ana Laura Laborda, Oscar Indolfo Luques, Miguel Hugo Belatti, Olga Mabel Secchi.

Vocales suplentes: Natalia Mabel Tantarelli, Matías Salvador Fosco, Gustavo Abel Molina, Viviana Eugenia Savone, Norma Beatríz Díaz, Antonio Martino, Clarisa Ethel Laforcada.

Convencional provincial titular: Fernando Exequiel Arrospide

Convencional provincial suplente: Fernando Lucio Fosco

 

Juventud

Presidente: Carlos Iparraguirre

Vice: Manuel Cisneros

Secretaria: Carla Tantarelli.

Vocales: Franco Villafañe, Guido Saenz y Bárbara Garro. Suplentes:  Tatiana Freccero y Alejo Derman.

Delegados seccionales titulares: Gabriel Arsuaga

Delegados seccionales suplente: Bernabé Ávila