Primera reunión plenaria del Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires

Presidida por el Dr. Alejandro Armendáriz, se reunió el Plenario del Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires en la sede de Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la reunión los integrantes del plenario Mario Espada, Sergio Panella, Cecilia Moreau, Pablo Domenichini, Eduardo Jordán, Mario Helfenstein, Marcelo Elías, Alberto Conde, Rossana Galassi Gerez, Celina Sburlatti, Maxiliano Abad, Marcelo Baz, Facundo Zambarbieri, Alberto Cordero, Roxana Antonieti, Laura Esper, Valeria Arata, Pedro Novau, Federico Canto, Raúl Murgia y Gladys Larraza. Asimismo participaron el Presidente de la Juventud Radical Federico Tucat, el Presidente del Congreso Provincial de la Juventud Radical Lucas Olabarriaga y de la Organización de los Trabajadores Radicales, Fernando Sandes.

Se definieron acciones de orden administrativo que hacen al futuro funcionamiento de este Comité, fundamentalmente la reorganización de los padrones partidarios y la optimización comunicacional a través de las redes sociales.

La Unión Cívica Radical se ha caracterizado por su práctica federal y el compromiso de acción. Y en virtud de ello, este Plenario ha decidido una recorrida por todas las secciones electorales, en la idea de generar el diálogo y compartir, con afiliados y militantes, el debate y las decisiones partidarias. Asimismo, dar la discusión, en cada región, las problemáticas actuales provinciales y locales, y las propuestas del radicalismo para resolver los graves problemas de fondo que la provincia sufre después más de 25 años de sucesivos gobiernos peronistas.

La discusión sobre la estrategia política y el rumbo partidario de la Unión Cívica Radical de cara al proceso electoral del 2013 y el fortalecimiento de la identidad y la unidad de la UCR fueron parte fundamental del debate partidario.

Por otro lado, la incorporación del voto a los 16 años en Buenos Aires y la modificación del Sistema D´Hont como sistema de representación electoral de nuestra Provincia, también fueron tema de debate. Esta reforma política planeada es apoyada plenamente por este Comité, generándoles a los más jóvenes la posibilidad de votar y dándole mayor justeza a la representación de las minorías en los resultados electorales.

Cecilia Moreau – Secretaria General

Sergio Panella – Vicepresidente 1º

Mario Espada – Vicepresidente

Alejandro Armendáriz – Presidente