Segunda entrega de libros, del proyecto “Mi Biblioteca Personal” para alumnos de nivel inicial, primario y especial

Esta mañana, en Secretaría de Inspección, se llevó a cabo una entrega de material bibliográfico a Instituciones Educativas de nivel inicial, primario y educación especial dentro del marco del proyecto provincial “Mi Biblioteca Personal”.

La Inspectora Distrital Nélida Polimeno dijo que el proyecto tiene como objetivo que cada niño pueda comenzar a construir su propia biblioteca o en su caso ampliarla ya que los libros llegan al hogar de cada niño una vez que se trabajaron institucionalmente.

Agregó que este proyecto viene a reforzar los aprendizajes de oralidad, lectura y escritura.

Afirmó que los libros pertenecen a diferentes géneros desde cuentos hasta poemas y con esta entrega se alcanzan los 15 mil en Saladillo.

La Inspectora Graciela Farías aseguró que desde el nivel inicial esta entrega de libros fortalece mucho las bibliotecas institucionales y áulicas de los jardines. “La idea es acercarlos a los grandes autores y formar grandes comunidades de lectores”.

La Inspectora Cecilia Bustamante manifestó que las entregas favorecen a los niños del nivel primario en que el único acceso que tienen a la literatura es el que le acerca la escuela y estos libros llegan a ellos en muchas ocasiones como sus primeros libros.