Actividades contra la violencia de género y de infancia en el CAPS Falucho el próximo domingo a partir de las 17:30hs

Gustavo Dassatti y Mercedes Labere ambos pertenecientes al programa Médicos Comunitarios de Nación anunciaron que dentro del marco de la no violencia contra la mujeres y el trabajo desarrollado en los CAPS se llevarán a cabo una serie de actividades el domingo venidero a las 17:30hs con la comunidad del CAPS Falucho en sus instalaciones.

Para tal ocasión han preparado charlas, música, videos, comparsas.

Dassatti dijo que el objetivo de estas actividades es dar el primer paso para que quienes sufren de maltratos rompan el miedo de denunciarlo. “Cuando una persona es abusada generalmente tiene miedo de denunciar. El problema es el miedo que es el arma mas fuerte que tiene el que abusa de otra persona”.

Contó que están armando un video con las mujeres del barrio en donde por medio de carteles con frases expresan el no contra la violencia de género.

Labere manifestó que no han detectado casos de violencia y que es por ello que planificaron el proyecto debido a que no se acercan personas que pueden estar sufriendo violencia. “Al ver que la gente no concurre a reuniones pensamos una estrategia inversa, nosotros nos acercamos a la gente através de las Instituciones del barrio”.