Obras en el Jardín de Infantes Nº 905

La Directora del Jardín de Infantes Nº 905, Mónica Valverde, mostró las obras de construcción de ampliación de las instalaciones.
En esta etapa, la final, se construyen dos baños exteriores que dan al patio y un depósito para luego conectar la sala realizada en el año 2009 y de esa manera poder a su vez conectar el SUM.

Informó que cada aula cuenta con su propio baño con una pileta para higiene.

Destacó que los recursos para construir la obra son propios y provienen de la comunidad.

Mencionó que los mismos salieron de un almuerzo cuyos insumos provinieron de la donación del Diputado Walter Abarca (quien además es padre de un alumno del establecimiento), subsidio del Diputado Armendáriz y colaboración del Intendente Gorosito quien se comprometió a acercar los recursos faltantes para la finalización completa de la obra.

Resaltó que a pesar de contar con una matrícula de 240 alumnos, en ese aspecto están más que bien y las obras son pensadas para el Jardín de los próximos años. “Es un proyecto muy ambicioso, cuando arrancamos en el 2009 era algo inalcanzable y hoy casi lo tenemos finalizado. Empezamos con Adriana Garaventa que era la Directora y continúa conmigo. Estamos felices porque tenemos una comunidad que nos apoya y está constantemente colaborando”.

Observando las obras se encontraba la nueva Inspectora de nivel inicial, Mercedes Cabada, quien asumió en su cargo, como suplente provisoria, el 5 de noviembre pasado en reemplazo de la Inspectora Olga Labere quien se acogió a los beneficios jubilatorios.

Dijo que el mismo trabajo que realizaba Labere lo realiza ella incluido el distrito de Las Flores.

Aseguró que en su recorrida encontró bien a los jardines.