Finalizaron las actividades del primer taller vivencial de orientación vocacional para estudiantes

Como acción de acompañamiento a los estudiantes que cursan el último año de la secundaria, este año se realizó la primera experiencia de Talleres vivenciales de acompañamiento y orientación en la búsqueda vocacional.

La propuesta impulsada por las operadoras en Psicología Social Marcela Balbiani y Valeria Di Benedetto, se desarrollaron en el salón auditorio de la CES con un encuentro por semana.

Con estos talleres se buscó acompañar y orientar a los alumnos que cursan el último año del nivel secundario en el proceso de elección de una carrera, oficio u ocupación. Para tal fin durante los encuentros grupales se reflexionó sobre los factores que inciden en la toma de decisión sobre qué hacer al finalizar la escuela secundaria, al tiempo que se promovió el autoconocimiento, a partir del re-conocimiento de sus historias personales, sus intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, para favorecer la integración de sus aspectos personales.

La propuesta dirigida a adolescentes que se encuentren transitando el último año del nivel secundario, buscó facilitar el conocimiento de la realidad en la que van a insertarse y delinear un proyecto profesional o laboral incluido en sus proyectos de vida.

Las operadoras psicosociales a cargo de la actividad agradecieron a las familias y jóvenes que decidieron participar de esta experiencia y a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, que brindó su salón auditorio para que se pudiera realizar la actividad.

Debido al éxito de los talleres, y el interés puesto de manifiesto por el Concejo Deliberante local en desarrollar actividades de esta naturaleza, las coordinadoras están evaluando la continuidad del espacio con la apertura de un nuevo ciclo durante el 2013.