Semana de “No a las violencias”

Se lleva a cabo desde el pasado domingo 18 de noviembre la semana de “No a las violencias” en Saladillo.

Organizado por La Casita de la Vía y El Hogar de Niños Golondrinas en la Plaza Principal se realizaron actividades de sensibilización y difusión contra las violencias.

Liliana Cemino, Directora de la Casita de la Vía, explicó que modificaron parte de las actividades, sacando la bazucada y la música, dado que desde el grupo organizador de decisión que habiendo violencia desde este mismo día, no podían poner tanta alegría. Sin embargo dijo que la presencia debía estar firmemente desde la concientización a la comunidad sobre temas de lucha contra la violencia de todo tipo, a la que cada vez se suman más organizaciones.

Marcela Sabietto, presidenta del Hogar Golondrinas, dijo que normalmente hay actos de violencia y que justo ayer y hoy se dieron hehcos de violencia y decidieron modificar pero sin dejar de estar presentes. Se mostró muy conforme con el trabajo conjunto con La Casita ya que hubo una visita de los chicos a la misma y fue muy constructivo. Agregó que desde el lugar que les toca seguirán trabajando y que estaría bueno continuar con el grupo que se ha formado

Próximas actividades

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE / 17:30 horas / CAPS FALUCHO

Actividad comunitaria – barrial (mural sobre violencia, música, video y exposición de afiches de campañas internacionales)

Organiza plan médicos comunitarios del BARRIO FALUCHO.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE / 18:30 horas / SALADILLO NORTE

CINE-DEBATE. Organiza estudiantes 3er año Tecnicatura Trabajo Social. ISFT Nº135. CAPS Saladillo Norte.

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE / 8:30 horas / Escuela de Educación Secundaria Nº 3

Charla informativa. ABC de la ley de violencia familiar. Organiza Escuela de Educación Secundaria Nº3 y el Equipo de la UNIDAD DE GESTIÓN EN POLÍTICAS DE GENERO. MUNICIPALIDAD DE SALADILLO.

INSTITUCIONES Y GRUPOS ORGANIZADORES DE LA SEMANA DE NO A LAS “NO VIOLENCIAS”