Mega evento de motos. Con una increíble organización y concurrencia quedó inaugurada la 8va edición del RP12 R

Con una organización y camaradería a destacar hoy sábado 24 se llevó a cabo la apertura e inauguración de la 8ª Edición del Evento Solidario más grande de Argentina, RP12R que continuará los días 25 y 26 de noviembre en la vecina ciudad de Roque Pérez.

Por tal motivo se llevó a cabo una conferencia de prensa para todos los medios presentes en la que estuvieron presentes el organizador del evento Gustavo Virgilis, el Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, José Manuel “Chicho” Lorenzo (padre del piloto campeón del moto GP Jorge Lorenzo), el periodista Gustavo Morea

Gustavo Virgilis dijo que era un orgullo haber organizado un evento de tal magnitud con tres actividades (motocross, exposición de motos de pista y gran turismo, velocidad) desarrollándose en simultáneo. “Fue un sueño que tuvimos siempre, arranco con motos de pista y turismo y fuimos incorporando cada vez mas actividades”.

Contó que la idea de realizar este tipo de evento en donde se involucraran los distintos tipos de motos surgió de una visita a Daytona (EE.UU). “El evento es 100% solidario ya que donamos el total de la utilidad que arroja”.

Informó que se desarrollarán a lo largo de los días 4 finales de campeonatos provinciales y un Gran Premio Nacional.

Las finales son: Final del Campeonato Provincial de Velocidad (todas las categorías), Final del Campeonato Provincial de Motocross (MX del Norte), Final del Enduro Rally de la Pcia de Bs As, Final del Quadmotard Provincial, Gran Premio de Motocross con los mejores 20 pilotos nacionales

Agregó que también se ofrecía una muy completa exhibición de trial y quad-trial a lo que se suman las Clínicas de manejo de velocidad y off road y las conferencias de prensa con Pilotos y ex pilotos del Moto GP, sorteos de motos y del casco de Valentino Rossi y las botas de Jorge Lorenzo.

El Intendente Gasparini agradeció a todos los visitantes y aseguró que Gustavo tiene una gran pasión por las motos que lo contagió y es por eso que se juntaron para tratar de organizar algo bien grande. “Somos un pueblo de buena gente y de buenas costumbres que queremos a la gente que viene de afuera y que queremos ser hospitalarios. Soy un obsesivo loco de perseguir a los que no tienen casco y gracias a Dios en un año de gobierno que llevamos no hemos tenido ni un accidente y eso no es poca cosa cuando había tres o cuatro por semana”.

Aprovechó la oportunidad para dar a conocer las virtudes de la ciudad e invitó a todos aquellos que desearan invertir o habitar Roque Pérez que lo hicieran. “Tienen las puertas de la municipalidad abiertas para que vengan a invertir y un Intendente de corazón. Es una intendencia de puertas abiertas donde todos pueden dialogar”.

Gustavo Morea (padrino del evento además) aseguró que en toda la historia del motociclismo jamás se pudo juntar el deporte propio con el evento como si se hace en el RP12R ya que hay exhibición, competencias, concentración de motos, etc.

Recordó cuando conoció y como a Gustavo Virgilis quien le envió un mail contándole sobre el evento y le pareció raro que era a total beneficio por lo que viajó hasta Roque Pérez y al comprobar de que todo lo que le contaba en el mail era cierto le comprometió su apoyo eterno e incondicional al entender que “lo que hace este muchacho no lo hace nadie”.

Afirmó que el evento es conocido por el mundo del motociclismo. “Los pilotos del campeonato del mundo me preguntan cuando hacemos duplex por ESPN que es el evento. Hasta Rossi se enteró que es esto. Es un orgullo para mi que en el campeonato mundial hablen del evento y hablen de Roque Pérez”.

Informó que la fecha Argentina dentro del calendario del moto GP está confirmada para el 2014 en el circuito de Termas de Río Hondo.

José Manuel “Chicho” Lorenzo, por su parte, adelantó que está pensando y tratando de traer una sede de su Escuela de pilotos de moto como las que tienen en España, México e Italia. Allí hay 220 niños formados en su escuela desde los 2 años de edad.

Aseveró que la Argentina vive con mucha pasión el deporte del motor en dos ruedas en comparación con el mundo.

Tuvo palabras de elogio para con el circuito de Termas diciendo que va a ser el mas ancho del mundial (con 18 metros) y el mas veloz. “Será muy divertido para los pilotos porque tiene unas zonas muy bonitas, unas curvas enlazadas con subidas enlazadas. Va a ser un circuito referente en América Latina”.

Luego de las palabras y de la conferencia, la comitiva se trasladó hacia el palco oficial ubicado en el predio principal (donde estaban también los expositores y comerciantes del rubro) donde se dirigieron a los presentes para pasar a los fuegos artificiales dejando de esa manera inaugurada oficialmente la espectacular 8va edición del RP12R.