Inauguraron el sistema AVL en móviles policiales

Hoy se procedió a inaugurar la puesta en marcha del sistema AVL para patrulleros de la policía local en una ceremonia a llevó a cabo a las 11:30 horas en el Auditorio Dr. Ricardo Galiani.

Dialogamos con el Jefe Departamental de 25 de Mayo, Comisario Mayor Alejandro Blanco quien expresó que esta herramienta ayudará a la policía a brindar mayor seguridad a la comunidad de Saladillo. En cuanto a los beneficios del sistema, Blanco dijo que con estos dispositivos, desde el centro de recepción de llamadas (101) y despacho, se conocerá en tiempo real y de manera permanente la ubicación de los móviles y efectivos, lo cual permitirá optimizar el tiempo de respuesta de la fuerza policial y sus recursos materiales y humanos ante cualquier tipo de contingencia que requiriera su intervención.

Cabe destacar que el personal que operará este sistema, Saladillo ya lo posee dado que son los mismos que ya operan el 101 mejorado.

Blanco, destacó que Saladillo se encuentra dentro de las ciudades más seguras y que no le gustaba hablar de índice delictivo ya que cuando uno sufre un hecho de estas características el índice para esa persona es del 100%.

El Comisario Inspector Loyola (Jefe del Departamento Operativo de la Superintendencia de Comunicaciones) dijo que algo muy importante que se hizo en Saladillo es incorporar el 101 mejorado y que con el tiempo el perfeccionamiento y la utilización de los recursos es un proceso que siempre esta en desarrollo. “Es por ello que estamos haciendo que los móviles estén perfectamente comunicados. Estamos en la era de las comunicaciones y creemos que hoy la inauguración del AVL es un excelente complemento. Hay algunos móviles, que son muy pocos que todavía poseen algunos portátiles (Handies) pero que son de última generación”.

Por último, el Comisario Mayor Blanco, se refirió al personal policial disponible en las ciudades del interior, al operativo policial de verano y a las cámaras de seguridad. “Están retornando los efectivos a sus lugares de origen. Esperemos que el operativo sol nos quite el menor número de efectivos posible. Las cámaras son un gran aporte, son ojos que nos ayudan a controlar lo que está pasando”.