Declaraciones del Fiscal Sarramone sobre la Adolescente agredida: si yo encuentro una persona con signos de sexo, golpeada y abandonada no puedo decir que no hay violación

El Fiscal Alberto Sarramone que entiende en la Causa de la menor de 14 años (Agustina) que apareció golpeada realizó una conferencia de prensa en la que manifestó que Saladillo es una ciudad tranquila donde todavía se puede salir de noche y donde las chicas y los chicos gozan de una libertad de la que se cree que todavía en el interior se puede. “Hace un tiempo que a los vecinos y a mi como funcionario y a la policía nos están despertando con casos de excesiva violencia que daría una idea de que en la ciudad una persona ha llegado un psicópata, una persona que puede estar con nosotros, que puede ser una persona aparentemente normal que esta aprovechándose de victimas inocentes, que en los tres casos andan solas en la madrugada fuera de los boliches y aprovecha la ocasión para con la misma modalidad atacar. Parecería que esta persona esta dejando su carta de presentación, golpeando en la cabeza, golpeando fuertemente y gozando de una perversidad”.

Recomendó que por el momento no salgan las chicas solas a las 4 de la mañana y aseguró que es muy importante que cada chica de Saladillo que sea seguida llame a la policía.

Afirmó que dentro de las hipótesis que maneja se encuentra la de una presunta relación entre la víctima y el agresor.

Conecto los tres hechos de violencia contra mujeres sucedidos en los últimos tiempos en nuestra ciudad. “Las tres personas que fueron agredidas en Saladillo no se conocían entre si pero dos de esas agresiones fueron a poca distancia y las modalidades son iguales. Hoy me preocupa establecer que le paso a esta chiquita pero también me preocupa que no haya una cuarta víctima”.

Contó que la menor de 14 años fue hallada en una plaza pública cerca de las vías del ferrocarril, golpeada en la cabeza y que habría signos de haber tenido sexo por lo que esto último hace que la carátula sea violación.

Confirmó que esta manejando la hipótesis de una violación le guste o no le guste a alguien. “No podemos minimizar los hechos, si yo encuentro una persona con signos de sexo, golpeada y abandonada no puedo decir que no hay violación”.

Resaltó que hay un sospechoso al cual se le tomaron pruebas de ADN y se le realizaron los reconocimientos médicos legales.

Descarto que la familia aporte datos significativos a la causa como tampoco que haya datos del Facebook ni de comunicaciones por celulares ni filmaciones sobre el tema.

Por último no descartó la posibilidad de que Marco Darío Gorosito (quien tomó la decisión de quitarse la vida el viernes pasado) haya tenido una relación con Agustina, la adolescente en cuestión, relación que no pudo precisar.