Inspectores de Tránsito fueron los primeros en encontrar a Agustina, la adolescente agredida

El Director de Tránsito, Carlos Quiroga, contó que uno de los móviles de tránsito que recorría las inmediaciones es detenido por un grupo de jóvenes que estaban en una plaza el cual les advierte sobre ruidos extraños por lo que el móvil se acerca al lugar en cuestión y observa a la menor Agustina que se encontraba en el suelo en un “estado calamitoso”. “Se notaba que la cara la tenía golpeada, tenía mucha tierra en la zona nasal y en la zona de la boca al parecer producto de que había tomado contacto con el suelo. El inspector de tránsito se saco la campera y la tapó hasta que llegó la ambulancia”.

Al instante dijo que se aproximo al lugar y solicitó la presencia de una ambulancia. Luego de ello se comunica con el Secretario de Gobierno para informarle sobre lo sucedido quien le ordena permanecer en el lugar para luego trasladarse hacia el Hospital para acompañar a la víctima. “La chica estaba en estado de shock, cuando sintió movimiento de gente en el Hospital comenzó a desesperarse”.

Aseguró que los inspectores declararon en sede policial sobre el tema ya que fueron los primeros que la vieron.

 

Suspensión de fiesta nocturna

Informó que la fiesta electrónica que se iba a realizar este fin de semana fue suspendida debido a que el lugar no contaba con la habilitación municipal correspondiente ni las medidas de seguridad. Posteriormente cuando se decidió trasladarla a Mitre se le notificó al propietario del local que la suspenda ya que no se contaba con las medidas de seguridad para ese tipo de eventos en la ciudad de Saladillo. “Vamos a tener que analizar mas en profundidad este tipo de tema ya que conlleva una cantidad de riesgos que nosotros en este momento no estamos en condiciones de asumir”.

 

Controles de alcoholemia antes de ingresar a los boliches

Sobre el tema dijo que habían charlado con el Secretario de Gobierno para colocar en las entradas de boliches bailables un alcoholímetro para conocer el estado en el que entran las personas. “La gente de la provincia, por suerte, hizo ley esta cuestión así que se va a poder implementar”.

Recalcó que como objetivo, esta intervención viene a controlar el tema de las previas. “En las fiestas previas es donde se genera el alcohol. No tenemos que salir a controlar a los chicos si están ebrios o no, eso es un trabajo de los padres con la responsabilidad que se merece. Si hay fiestas privadas y previas le pedimos a los padres que se hagan responsables del consumo de alcohol que están haciendo los chicos”.