Nos hallamos conmovidos (*)

Los miembros del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del  Niño/a nos hallamos conmovidos por los hechos de violencia sufridos por una jòven de 14 años de nuestra ciudad el día sábado.

Nuestra postura y compromiso, desde el Consejo y desde el rol que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad, es en contra de toda violencia y a favor del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Todos tenemos responsabilidades de distinta índole en la erradicación de la violencia: unos desde el Poder Ejecutivo, otros desde el Poder Judicial, otros desde el Poder Legislativo, el Municipio, el cuerpo Policial, el Servicio Local, las instituciones asistenciales,las organizaciones educativas públicas y privadas,los espacios de participación política, los medios de comunicación y todo el conjunto de los ciudadanos.

El Consejo Local, integrado por representantes de muchos de estos sectores y abierto a la integración de otros que así lo deseen, continuara trabajando y aportando para la instrumentaciòn y ejecuciòn de polìticas pùblicas para promover y proteger los derechos de niños y adolescentes ya sea: fortaleciendo las redes, construyendo nuevas miradas y propuestas y, también, exigiendo que cada uno cumpla con la función social e institucional que haya asumido.

Hoy nos solidarizamos con esta joven, su familia y amigos, y en ella sentimos atacada la integridad de todas las niñas, jóvenes y mujeres de Saladillo. Como sostuvimos en los eventos de esta SEMANA DE LAS NO VIOLENCIAS nuevamente proclamamos:

«POR UN SALADILLO SIN MALTRATO NI ABUSO INFANTIL» y «ELIJAMOS UNA VIDA SIN VIOLENCIAS»

(*) CONSEJO LOCAL de PROMOCION y PROTECCION de los DERECHOS de NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

(actualmente integrado por representantes de Agruparte-La Casita de la Vía, Casa de Justicia, Secretaría de Desarrollo Municipal, Hogar de Niños Golondrinas, Diputado Abarca, Comisión Mujer de la UCR, CPA, Hospital Dr. Posadas, EDIA, Defensoría, Programa Envión, Suteba)