Daniel Salomón se reunió con Intendente de Roque Pérez

El Coordinador Regional de la “Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual” (AFSCA), Dr. Daniel Salomón, visitó en la jornada de ayer la ciudad de Roque Pérez, donde mantuvo encuentros con el Intendente Juan Carlos Gasparini y los directivos de los colegios secundarios de dicha localidad.

En ambas oportunidades, Salomón explicó los alcances de la Ley en vigencia, a la vez que interiorizó a los interlocutores sobre las iniciativas que pueden desarrollarse a partir de la aplicación de esta Norma. En tal sentido, el representante del organismo nacional en la zona explicó que “esta Ley crea una nueva institucionalidad plural y democrática para evaluar el cumplimiento de la Ley, a la vez que propone nuevas políticas tendientes a la democratización de las comunicaciones masivas”.

Consultado sobre el balance realizado de estas visitas, Daniel Salomón puntualizó que “el organismo que representa Martín Sabbatella y que me toca representar en esta región está plenamente comprometido con el cumplimiento de esta ley que ha impulsado firmemente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que viene a enfrentar tendencias monopólicas, concentraciones mediáticas y posiciones dominantes, y que algunos grupos la quieren presentar como una ley que lesiona la libertad de expresión, cuando es una obviedad que lo que la lesiona es su concentración”, agregó.

En el marco de estas visitas, en el día de hoy mantendrá un encuentro con la “Mesa Sindical” de Saladillo en el local de Suteba y el próximo jueves a las 7 de la tarde estará participando de un foro abierto sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizará en el Instituto de Formación Docente de Saladillo.