Conectar Igualdad distinguido como política de juventud en Iberoamérica

El programa argentino Conectar Igualdad fue premiado con la entrega de un diploma, en Cádiz, España, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

Además, el Programa que está entregando tres millones y medio de netbooks a alumnos y docentes de todo el país fue incluido en la publicación “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud”.

Según una investigación, realizada por un equipo nacional interdisciplinario comprometido a monitorear y evaluar en campo, determinó que el 98,1% de los docentes y directivos consideraron clave la inclusión de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativos, mientras que un 93,1% sostuvo que la incorporación de las TICs actúa como aspecto facilitador de los procesos de enseñanza. La valoración de los alumnos fue aún más receptiva: el 96,7% respondió que la utilización de herramientas tecnológicas es vital en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 28 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 2133 y sus documentos finalizan en 4 y 5 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 6 y 7.