Casal habló en Radio Mitre y dijo que cree que el abusador es del entorno de la víctima

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense afirmó que la agresión a la menor de 14 años «está vinculada con las relaciones interpersonales». Descartó la teoría del psicópata serial y defendió la labor del fiscal

Las repercusiones del caso de abuso a Agustina Nahir Jiménez en Saladillo se mantienen y ahora el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal apuntó, en diálogo con Radio Mitre, al entorno de chica golpeada.

«Está relacionado con la teoría de las relaciones interpersonales. No sé si es venganza, discusión o despecho. Pero para mí esta vinculada en ese entorno», afirmó el funcionario, quien descartó la teoría del psicópata serial. «Me parece que en esa teoría hay un contradicción factica porque ya hubo cuatro detenidos por el hecho», resaltó Casal.

Entre otras cosas, defendió la labor llevada adelante por el fiscal Alberto Sarramone, quien fue duramente cuestionado por Gina Acevedo, la madre de la menor golpeada. «Por ahí lo que tuvo el doctor Sarramone  fue que no tuvo tranquilidad en comunicarle a la comunidad como iba la investigación. Hay una línea de investigación que en pocas horas se va a aclarar», sentenció.

Mientras tanto, se espera que la menor recobre el sentido y pueda brindar detalles del hecho. «Esperamos que se recupere hoy o mañana y pueda declarar. En Saladillo se conocen todos, así que se va a esclarecer», insistió el funcionario. De acuerdo con el último parte médico, Agustina evoluciona, pero no responde aún y se mantiene en terapia intermedia.

Casal dijo que los agresores «se concentraron básicamente en la zona genital», con «muchas patadas» aplicadas con «bronca» La información surgió de la «primera pericia» realizada a la víctima, revelada por el ministro quien añadió que el examen no dejó «muy claro si hubo violación con desgarramiento y violencia», por lo que anticipó que se realizarán estudios más profundos para «determinar» si se trató de un delito sexual.

Fuente: Infobae