La municipalidad de Saladillo desratizó Polvaredas través de la Dirección de Bromatología

El día 27 de noviembre 2012 por solicitud del Delegado y el Agente Sanitario de Polvareda, la Dirección de Bromatología procedió a la desratización y fumigación de dicha localidad.

Esta Dirección recomienda tomar las siguientes precauciones en las viviendas para evitar la invasión o proliferación de roedores:

*Reduzca la disponibilidad de fuentes de comida y anidamiento de los roedores dentro de la casa.

*Guarde la comida (incluyendo la de los animales domésticos) y el agua, cubiertas y almacenada en recipientes a prueba de roedores.

*Coloque la basura de la casa en recipientes de metal o plástico grueso a prueba de roedores, con tapa firmemente ajustada.

*Evite la acumulación de basura y el desorden.

*Use tela metálica (alambre mosquitero) o cemento para cellar todas las aberturas en el hogar que tengan un diámetro igual o mayor que 0,5 cm.

*Cuando sea posible, almacene la leña a unos 30 cm. de altura del suelo, y a una distancia mayor de 30 metros de la casa.

*Cerca de las edificaciones, quite las fuentes de comidas que puedan atraer roedores por la noche, o almacene comida y agua en recipientes a prueba de roedores.

*Almacene el pasto sobre plataforma.

*No deje sobrantes de comida de los animales domésticos en sus recipientes.

*Tire basura y residuos en recipientes a prueba de roedores, elevados por lo menos unos 30 cm del suelo.

*Lleve lejos de la vivienda residuos, vehículos abandonados, neumáticos usados, y cualquier otro artículo que sirva como refugio y nido a los roedores.

*Corte el pasto, matas y arbustos densos por lo menos en los 30 metros alrededor de la casa.