18º Jornada de Formalización y Fortalecimiento de la Actividad Porcina

El Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Saladillo José Ismael Trentino participó el día 27 del corriente mes en la ciudad de Chacabuco de la 18º Jornada de Formalización y Fortalecimiento de la Actividad Porcina.

Participaron de la jornada el Gobernador Daniel Scioli, junto con el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el diputado provincial Darío Golía, en dicha reunión se anunció la creación de una línea de crédito específica para la producción agropecuaria.

Se trata de dos tipos de productos financieros articulados con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinados al sector agropecuario  y que serán direccionados  para inversión en infraestructura de productores porcinos y bovinos, ya sean pequeños productores o Pymes agropecuarias que estén inscriptos en el Plan Ganadero Provincial.

Para los pequeños productores son préstamos de hasta  25.000 pesos que se pueden obtener sin garantía, otorgados con un año de gracia. La tasa del préstamo es la mitad de la tasa pasiva de BNA (Un 4,25% aproximadamente) y el tiempo de devolución es de 48 meses.

En el caso de las Pymes los préstamos son entre  25.000.y 610.000 pesos también tienen un año de gracia. En este caso la tasa del préstamo es la tasa pasiva de BNA (Un 8,50% aproximadamente), se necesita garantía y el tiempo de devolución es de hasta 84 meses.

El Subsecretario José Trentino aprovechó el encuentro para entrevistarse con el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo  Arrieta, al cual le planteó inquietudes del sector; y también tuvo la oportunidad de agradecerle al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, por los Fondos enviados cuando se desempeñaba como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,   dinero con el cual se creó un Fondo Rotatorio en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, el cual asiste a productores.