Trabajadores de la salud descontentos tras reunión con funcionarios bonaerenses

Miguel Zubieta en primer plano, en una anterior reunión en la sede del Ministerio de Economía

Miguel Zubieta en primer plano, en una anterior reunión en la sede del Ministerio de EconomíaAsí lo confirmó el representante del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Zubieta, en diálogo con ANDigital: “La reunión no fue buena y la gestión de Scioli con los trabajadores hospitalarios nunca colma nuestras expectativas”. Piden bonificaciones del 100% por tarea crítica hospitalaria, y del 50% por tarea en pie de cama.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Diciembre 06 (ANDigital) Este lunes se desarrolló una reunión en la sede que el Ministerio de Economía bonaerense -a cargo de Alejandro Arlía- posee en La Plata, entre funcionarios de esa cartera y representantes del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), solicitada por la entidad gremial para efectuar personalmente los planteos que juzgan “necesarios” para los trabajadores de la salud para todo el año 2011.

En ese marco, y una vez concluido el encuentro, el tesorero y hombre fuerte del SSP, Miguel Ángel Zubieta, dialogó con ANDigital y exteriorizó toda su bronca al respecto: “La reunión no fue buena”, dijo descontento tras el encuentro, y remarcó que “como siempre, la gestión de (el gobernador Daniel) Scioli nunca colma las expectativas salariales de los trabajadores hospitalarios”.

Es que a Economía fueron los representantes sindicales planteando una bonificación por tarea crítica hospitalaria del 100%, medida que alcanzaría a los alrededor de 18 mil trabajadores de hospitales existentes en la Provincia, y otra del 50% a los enfermeros por labor en pie de cama, que llegará a los bolsillos de unos 10 mil enfermeros (se debe tener en cuenta que del total de trabajadores en hospitales bonaerenses, el 60% son enfermeros).

“Con estas bonificaciones debemos alcanzar los 5.000 pesos por mes por trabajador de enfermería, suma que desde el gremio consideramos justa”, sostuvo Zubieta al respecto, y recordó que “cuando oportunamente en la administración pública bonaerense hubo blanqueo de URPES generalizado, en todas las jurisdicciones, ésta jamás llegó a los hospitales. Con eso se demuestra que a la gestión Scioli no le preocupan tanto los enfermeros”.

Y remató disparando que “el gobernador dice que este año va a apostar por la salud; bueno, éstas son las necesidades de los enfermeros, de los trabajadores hospitalarios, para todo 2011, veremos qué hacen”. (ANDigital)