Los diputados saladillenses manifestaron su preocupación ante los casos de violencia

El diputado provincial Ricardo Lissalde informó que en la mañana de este miércoles mantuvo contactos con la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, Dra. María del Carmen Falbo y con el Dr. Homero Alonso, secretario de Política Criminal, en los que se informó el envío a Saladillo de la Perito Roxana Kreimer, de instructores fiscales y psicólogos, para colaborar con la investigación que está llevando adelante el fiscal que interviene en la causa.

El presidente del bloque Alternativa Peronista también concurrió en horas del mediodía junto a sus pares Alejandro Armendáriz y Walter Abarca, al Hospital de Niños Sor María Ludovica a visitar a la familia de la joven Agustina para interiorizarse sobre su estado de salud y ponerse a disposición.

Los tres diputados oriundos de Saladillo se reunieron con la mamá Dina y Santiago, uno de los hermanos, acompañándolos en este difícil momento.

“Concurrimos juntos en la convicción de que se requiere del trabajo conjunto de todas las autoridades para que el hecho se esclarezca a la mayor brevedad, caiga sobre los culpables todo el peso de la ley y que la familia de Agustina tenga la contención necesaria en la capital provincial”, señaló Lissalde.

Preocupación por los hechos de violencia

Asimismo, los diputados presentaron un proyecto por el que expresan “su preocupación por los graves hechos de violencia con consecuencias de lesiones físicas graves para las víctimas, que se han sucedido en la ciudad de Saladillo, solicitando el pronto esclarecimiento de los mismos y que se actúe sobre los culpables con todo el peso de la Ley”.

El proyecto de declaración que lleva las firmas de Lissalde, Armendáriz y Abarca, expresa entre sus fundamentos que: “Anteriormente,  se produjeron otros casos conocidos que son muestras evidentes de la violencia de género existente en nuestra sociedad”.

“No es nuestra intención –agregaron los diputados- inmiscuirnos en el accionar de la Justicia. Pero sí en nuestro rol institucional expresar nuestra preocupación por estos aberrantes hechos y solicitar a la Justicia que ponga a disposición de las investigaciones los mejores recursos humanos y técnicos para llegar un pronto esclarecimiento y poder castigar con todo el peso de la ley a los verdaderos culpables”.