El diseñador Saladillense Indalecio Sabioni resultó ganador del premio Innovar con el helicóptero Cicaré CH 14

Se entregaron los premios de la Octava Edición del Concurso Nacional de Innovaciones. El Gran Premio INNOVAR de $50.000, seleccionado entre los ganadores de todas las categorías, este año fue compartido por los proyectos: Transformando Piel en Células Tipo Pancreáticas (categoría Investigación Aplicada) y Cicaré CH-14, Helicóptero biplaza en tándem (categoría Diseño Industrial).

La ceremonia contó con la participación del ministro de Ciencia, Lino Barañao, la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim y el coordinador general del concurso, Lic. Pablo Sierra. Repartidos en las distintas categorías, se otorgaron un total de $920.000 pesos, casi un millón de pesos.

El diseñador Saladillense Indalecio Sabioni resultó ganador del premio Innovar con el helicóptero Cicaré CH 14 en su categoría y en el premio general.

El concurso se dividió en varias categorías, donde Indalecio ganó el de Diseño Industrial y posteriormente el principal que fue el diseño del helicóptero, y explicó que lo presentó con el consentimiento de la empresa, en cuanto al diseño exterior, lo que se puede ver, el habitáculo de la nave.

Aseguró que el premio económico lo compartirá con la empresa Cicaré, y que a partir de este momento se abren muchas puertas de publicaciones a nivel nacional que lo harán más conocido, “el jurado me dijo que es un proyecto importante que debe ser apoyado y dado a conocer por los logros”.