Daniel Salomón: Queremos discutir y analizar la ley de medios, queremos propagar la visión del estado que uno tiene, queremos debatir porque debe de haber un límite

Organizado por la Delegación Regional Saladillo de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), se llevó a cabo el Foro de Debate sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16.

El delegado del AFSCA Saladillo Daniel Salomón dijo que la idea de estos foros es expresar ideas relacionadas con la norma que debería entrar en vigencia a partir del 7 de diciembre, “queremos discutir y analizar la ley, queremos propagar la visión del estado que uno tiene, queremos debatir porque debe de haber un limite, y porque se debe aplicar una Ley que como dice Sabatella no debe tener coronita para nadie”.

Manifestó que con licencias de FM hay mucha precariedad, muchas licencias vencidas y otras que ni siquiera se han dado, al igual que en TV donde dijo hay muchos propietarios que no están autorizados y otros que tienen sus inquietudes.

Aseguró que se reunieron con el Sindicato para despejar dudas acerca del miedo que le han hecho crear diciéndoles que el 7D van a perder sus trabajos, “es una mentira porque los nuevos propietarios les van a respetar los puestos y la antigüedad”.

Miguel Falaschi de la Asociación de Radio Bonaerenses de la República Argentina (ARBIA) dijo que vinieron a hacer lo que están haciendo en todo el país, llevar su posición desde los medios de comunicación PYMES respecto al 7D y la implementación de la Ley en forma total. Dijo que lo que tiene que pasar el 7D es que deben adecuarse todos los grupos y que lo han hecho salvo Clarín que es el único que ha dicho que mantendrá su posición de no respetar las instituciones del Estado. Remarcó que las leyes son para cumplirlas y que así como ellos dicen “robar cable es un delito, nosotros decimos, robar señales, robar frecuencias también es un delito”. Agregó que la Ley ha sido ampliamente debatida y que el punto de partida fueron los 21 puntos que resultaron de un amplio debate y de haber llegado a un consenso.

Adelantó que la comunicación que se viene es el paso del oyente, lector, televidente pasivo al participativo con la posibilidad de acceder a los medios de comunicación.

Stella Cavalli, Directora del Instituto, aseguró que le pareció muy interesante poder comunicar a profesores y alumnos esta Ley ya que son y serán los encargados de transmitirla a las nuevas generaciones. Agradeció a Salomón con quienes convocaron para que se pueda preguntar y sacarse todas las dudas. Agregó que es importante que la comunidad esté informada.