Proyecto de Armendáriz: la Cámara de Diputados declaró de interés legislativo provincial el 90º aniversario de URSO

Presentado por el diputado provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), se aprobó el proyecto que declara de interés legislativo provincial los festejos por el 90 aniversario de la fundación del Club Jacobo Urso de la ciudad de Saladillo.

Además, presentó otro para que el gobierno bonaerense lo declare de interés provincial.

El día específico del aniversario, fue el pasado 8 de noviembre y la fiesta se realizará el 8 de diciembre en las instalaciones del Club.

Fundado un 8 de noviembre de 1922 por un grupo de personas apasionadas por el fútbol y conmovidas por la vida del jugador que le da nombre a la institución, nació como un club de fútbol y tuvo su campo de juego donde actualmente está la Plaza España.

Armendáriz recordó que más allá de las dificultades por las que ha atravesado el club, que lo llevó a perder su cancha, sus socios, corriendo incluso, el riesgo de desaparecer como entidad, ha logrado mantenerse en el tiempo y actualmente cuenta con una sede con cancha de básquet, pelota a paleta, cantina y SUM.

También explicó que en el año 2000, como iniciativa del Club Ciudad, con la ayuda de toda la comunidad y el aporte del municipio da un paso muy importante con la remodelación de la cancha de básquet reglamentaria con piso parquet. Esto es un avance no solo para el club y Saladillo sino también para toda la zona, ya que la misma permitió la realización de torneos regionales y nacionales, que dieron un importante empuje a este deporte en la localidad.

A su vez, con mucho esfuerzo, destacó el legislador, las autoridades han recuperado el fútbol de la institución e hicieron un convenio con otro club para construir una cancha en un terreno cedido por el municipio, en una muestra de confraternidad entre ambas instituciones.

Finalmente agregó que se instaló hace unos años una escuela de danzas, sumando una nueva actividad a la entidad a la que le quedan “desafíos a superar como tantas veces a lo largo de su historia pero también con muchos logros adquiridos por celebrar”, expresó el diputado.