Saladillo fue paso de la última fecha del Rally Cross Country

Se está disputando la última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se lleva a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre (en principio prevista para mañana también pero luego suspendida debido a las lluvias según anunciaron).

Uno de los pilotos que se detenían a cargar combustible en Pereyra y 205, contó que todo el trayecto es por caminos de tierra y que conocía a Jorge Lacunza de nuestra ciudad. Dijo que era una prueba dura y que les servía de preparación para el Dakar 2013.

Esta fecha tuvo su epicentro en la ciudad de Luján, partiendo y llegando allí, luego de recorres.

De esta forma, la ciudad y sus alrededores serán testigos por primera vez de una competencia de este tipo, y el torneo transitará por terrenos completamente nuevos para todos.

Por estos días, la organización del Campeonato se encuentra trabajando en la definición de la ruta de competencia. La carrera, se anticipa, tendrá en la navegación por GPS uno de sus aspectos más importantes como desafío principal para lograr un buen resultado.

La quinta y última carrera del año permite definir también los campeonatos en las categorías que aún quedan pendientes. Se trata de las categorías Auto T1 Diesel, donde Omar Gándara, ganando, es el único en condiciones de quitarle el primer lugar a Orlando Terranova; la categoría Auto T1 Nafta, donde Lino Sisterna, Pablo Maranzana, Adrián Yacopini y José Silva tienen posibilidades de consagrarse campeones; y la categoría Cuadriciclos 4×2, donde el uruguayo Sergio Lafuente está a sólo medio punto de quedarse con el título sobre Jeremías González Ferioli, que es el único con posibilidades matemáticas de luchar por la corona en esta división.

Es importante recordar que al final del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del torneo, ya se consagraron campeones Orlando Terranova (Autos General), Alejandro Yacopini (Auto T2), Pablo Rodríguez (Moto), Daniel Mazzucco (Cuadriciclos 4×4) y Omar Yoma (UTV).