Inscripción LAM TEatro

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres anuales de actuación 2013.

CLASES DE TEATRO – 2013

CONTACTO: lamteatro@live.com.ar

(011) 155 058 0445

o personalmente en Toledo 3176.

Profesor-. Franco Midú

 

Concepto general de las clases

Se parte de esta idea: el trabajo de aprendizaje y búsqueda actoral debe surgir fundamentalmente del disfrute por la tarea. Se trata de divertirse haciendo, el camino directo para desarrollar las posibilidades expresivas propias, incorporar pautas estéticas y descubrir herramientas que potencien el hecho teatral.

Para ello se trabaja en un clima distendido, se parte de juegos teatrales y se pone especial atención en el elemento grupal del taller. El teatro es un hecho grupal por excelencia, la energía del grupo contagia a todos los participantes y se logra un ámbito de compañerismo y compromiso con la tarea.

A su vez, cada integrante llega con su propia historia y desde esa particularidad se enfrenta el trabajo. El proceso toma forma a medida que avanza el taller y se evidencian las necesidades propias de los participantes.

 

Objetivos

El objetivo general del taller es que los participantes empiecen a descubrir y potenciar su capacidad de desenvolverse en el escenario donde jugarán sus personajes, en lugares y situaciones ficticias. Donde transitarán otras posibles formas de comportamientos o actitudes que quizás no se adecuan a la definición tradicional de personaje, pero son igualmente expresivas y teatrales, organizando ese juego para una mirada externa.

 

Modalidad de trabajo

Para conquistar esos objetivos se trabaja a partir de juegos teatrales que permiten explorar desde la diversión posibles formas expresivas y situaciones ficcionales. Paulatinamente, se empiezan a abordar distintos tipos de improvisaciones a partir de diversos disparadores. Todo este camino se acompaña de trabajos sensoriales, del manejo del cuerpo y de la voz.

 

Muestra de fin de año

Consideramos que el círculo del teatro se completa al enfrentar al público, por lo que en la parte final del taller se trabajara para dar vida a un texto, a través de la incorporación de los recursos que surgieron durante el taller.