Tránsito: Incorporarán un nuevo alcoholímetro. Controles de nocturnidad

El Director de Tránsito, Carlos Quiroga, manifestó que durante el fin de semana han continuado remitiendo vehículos al corralón municipal en controles rutinarios y que estuvieron haciendo hincapié en la recorrida de lugares que puedan servir de reunión de menores como forma de prevención para informar a policía.

Sobre la división de nocturnidad aclaró que ellos no clausurarán lugares y que todos tendrán la libertad de desarrollar fiestas siempre dentro de lo que marca la ley y respetándola. “No es lo mismo hacer un cumpleaños y juntar 30 o 40 personas en una quinta privada que hacer el mismo evento en un salón privado porque el salón es un lugar privado con acceso público y la quinta es un lugar privado con acceso privado, son dos cosas distintas. La falta se puede cometer fuera de la quinta”.

Aclaró que el fin de semana fueron a controlar un lugar donde se les explicó a las personas presentes que bajaran la música porque no tenían los permisos necesario y por ello se enojaron. “La gente se tiene que ir adecuando a este tipo de situaciones”.

Adelantó que se encuentran abocados a la tarea de incorporar un equipo nuevo de alcoholímetro que se sumará al ya existente para intensificar los controles en los conductores sobre todo en épocas de festividades. “Lo que la gente tiene que entender es que si quiere manejar no puede tomar y si quiere tomar no pude manejar.

Por último aseveró que muchos de los conductores de motocicletas que antes no usaba casco en la actualidad lo está haciendo gracias al trabajo de concientización que se está llevando a cabo. “Ellos no se tienen que poner el casco porque Quiroga se los dice se lo tienen que poner porque si se caen se van a matar” finalizó diciendo.