Policiales: Dos detenidos por hurto. Tentativa de suicidio. Protestas en Bayacasal. Operativo Sol. Cámaras de seguridad

El Sub Comisario Fabián Bergera, a cargo de la seccional policial local, confirmó que fueron aprehendidas dos personas quienes serían los autores de la sustracción de un ciclomotor en la ciudad de Gral. Alvear.

La aprehensión se produjo en ruta provincial 51 y acceso a nuestra localidad cuando circulaban en el vehículo dos sujetos que fueron identificados como Flecha Ismael oriundo de Alvear y Noel Maidana de nuestra ciudad.

La causa quedó caratulada como hurto de ciclomotor e interviene la UFI 20 de Gral. Alvear tras lo cual los detenidos fueron trasladados a esa ciudad mientras el rodado fue restituido al propietario.

Por otra parte ayer se registró una tentativa de suicidio de una joven de 16 años quien en una vivienda de Saladillo habría ingerido pastillas con alcohol aduciendo problemas familiares.

Se la trasladó al hospital local, donde se encuentra estabilizada, y se dio intervención al Consejo de Protección del Niño de la Municipalidad.

Sobre la manifestación de los empleados de la empresa Bayacasal por lo que consideran es el despido injustificado de dos empleados, expresó que al no haber conciliación continúan con la protesta que se desarrolla en forma totalmente pacífica.

Confirmó además que personal local podría estar afectado al Operativo Sol de verano aunque eso dependerá a las directivas superiores.

Aseguró que al no estar monitoreadas las cámaras de seguridad legalmente no se las puede usar, mas allá de que sirven para observar alguna situación particular.