Bayacasal reincorporará a los dos trabajadores despedidos. URGARA levantó el corte

Esta mañana continuaba paralizada la empresa Bayacasal por el corte que estaba realizando personal del Sindicato URGARA (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de Argentina) en protesta a los despidos de dos trabajadores ocurrido el día 29 de noviembre.

Recordamos que en el día de ayer lunes habían quedado sin efecto las negociaciones al no llegar a un acuerdo entre las partes en la Subsecretaría de Trabajo. Por este motivo, esta mañana dialogamos con el titular de la delegación de 9 de Julio, Diego Santana, quien afirmó que se intensificaría la protesta si no recibían respuesta por parte de la patronal para mañana miércoles.

Por fortuna, no debió ser necesario el incremento de la protesta ya que este mediodía se hizo presente gente de la Subsecretaría de Trabajo para informar a los manifestantes que había sido dictada la conciliación obligatoria y que la empresa reincorporaría a los trabajadores despedidos y retrotraerían toda acción hasta el día 29 de noviembre. Por tal motivo se decidió levantar la protesta y la entrada de la empresa fue liberada.