Luciano Záccaro tercero en el Triatlón Short de Necochea

El pasado domingo 2 de diciembre, el saladillense Luciano Záccaro, disputó su primer triatlón en su ciudad natal. Una competencia de estilo intensa y explosiva, con muy buen nivel de corredores de la zona, y organizada en un lugar espectacular como es el Club Necopesca sobre el Río Quequen. Agradeció a toda su familia y amigos por el apoyo incondicional que le hicieron posible disfrutarlo al máximo.

Largaron a las 10.15hs de la mañana, un día soleado y con el viento típico del lugar, era su primera natación en el Río y sabía que no iba a ser nada fácil recorrer los 800mts a una vuelta entre los 158 competidores. Fueron infaltables los famosos golpes de manotazos y patadas que se reciben al inicio. Luego dio comienzo a la etapa de ciclismo, queriendo hacer la T1 (Transición1) bien rápida, y cuando estaba ya en ruta al momento de pegar el salto a la bike veo a mi izquierda que se me viene encima un ciclista generando un choque, enganche de ruedas, manubrio y torciéndome la dirección, pero gracias a dios enseguida se pudo acomodar y en condiciones de seguir adelante para recorrer los 20k de ciclismo y, aunque ese detalle lo hizo retrasar un poco, algunos puestos pudo recuperar. Terminado el ciclismo comenzó la T2 (Transicion2) mentalizado en hacerla bien rápido, y al dejar la bike en el parque cerrado se encuentra con un terremoto en su lugar, el canasto con las cosas todo desordenado, lo que lo puso algo incómodo. Fue todo un tema encontrar las zapatillas, pero al fin las encontró y salió a las chapas a todo o nada para la última etapa de los 5k de corrida; trató de ponerse rápido en ritmo y pensar en seguir recuperando puestos hasta el final pudiendo, de esta forma, lograr un 3° puesto en la categoría y la posición 16° en la general terminado con un tiempo de 1:08hs.

“Por mi parte fue de mucho valor poder seguir adelante en cada obstáculo que se presentó, muy contento por el resultado logrado, sumando experiencia, además del orgullo en haber sido el 1er necochense en llegar al arco de llegada. A seguir adelante¡!

Agradezco a mis Sponsors y fundamentalmente a mi entrenador Mariano Méndez y su hijo menor Martino que fueron mis compañeros de viaje. También quiero destacar a cada uno de mis amigos triatletas de Saladillo, por su participación y logros alcanzados en la carrera.” expresó Luciano.