Cómo generar la Clave de la Seguridad Social en la web de ANSES

Todos los trabajadores en actividad, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados pueden realizar trámites desde la página web de ANSES a través de su Clave de la Seguridad Social.

Esta clave es de uso personal y sirve para efectuar de una manera más rápida y segura distintos trámites desde la página Web del organismo, www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea.

Para generar su clave, debe ingresar en la sección Trámites en línea. Una vez en esta sección, debe ingresar en “Crear clave” y para habilitarla debe concurrir con el DNI -original y fotocopia- a cualquier oficina de Correo Argentino u OCA, además de cualquier delegación de ANSES.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 5 de diciembre, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas con documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.