El concejal Wuiovich le solicitó al Gobierno de la Provincia que agilice el proceso de entrega de escrituras

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto del Concejal Vladimir Wuiovich del bloque de la UCR, solicitándole a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que agilice el proceso de entrega de escrituras sociales.

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es la encargada de entregar las escrituraciones sociales tramitadas a través de los municipios. Cada solicitud de escrituración social es elevada a la Provincia con la sanción de la Ordenanza correspondiente.

El Concejal Vladimir Wuiovich afirmo que “es imperioso agilizar el proceso de entrega de escrituras públicas ya que muchos vecinos cumplimentaron los respectivos trámites y desde la Municipalidad de Saladillo fueron enviados en tiempo y forma a la Escribanía General de Gobierno”.

El edil del bloque UCR aseveró que “para el acceso a créditos o distintos planes de viviendas donde se requiera el terreno, la acreditación de la escritura del mismo es uno de los pasos fundamentales para el otorgamiento”.

Asimismo, sostuvo que “en el caso del plan para vivienda única familiar “Procrear Bicentenario” anunciado por la Presidente de la Nación, en el proceso de adjudicación de los créditos, uno de los pasos requiere la acreditación de la escritura del lote del adjudicatario”.

Además, el Concejal agrego que “muchos vecinos de nuestra ciudad no pueden ser beneficiarios del crédito ya que aún no poseen la escritura habiendo cumplido con toda la documentación solicitada”.

Wuiovich manifestó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno, debería agilizar las entregas de escrituras teniendo en cuenta la necesidad de la gente de contar con dicho instrumento para poder acceder al Plan Procrear”.

Finalmente, Vladimir Wuiovich destacó que “es fundamental para nuestros vecinos contar con la escritura para poder proyectar a futuro sabiendo que el inmueble es propio y poder decidir lo que quieran sin ningún tipo de inseguridad”.